Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Noticias

Educación implanta en Zamora y Sanabria cuatro nuevos ciclos de Formación Profesional

La Consejería de Educación va a implantar en Zamora el próximo curso cuatro nuevos ciclos formativos de FP, en institutos de Zamora y Sanabria. En el Alfonso IX se implanta un ciclo presencial de grado medio sobre elaboración de productos alimenticios, en el instituto Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria un ciclo presencial de grado medio de Guía en el medio natural y de tiempo libre, en el instituto Claudio Moyano un ciclo de grado superior presencial sobre desarrollo de aplicaciones web y finalmente en el Centro Específico de FP Ciudad de Zamora un ciclo de grado superior a distancia sobre atención a personas en situación de dependencia

Fuente: La Opinión de Zamora

La provincia de Zamora destino protagonista en la Naturcyl 2021

Los responsables de la Feria apuntan que Zamora es “un lugar maravilloso para visitar y con un futuro turístico infinito. La provincia de Zamora será el Destino Nacional Protagonista de la edición 2021 de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León NATURCYL, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en Ruesga (Cervera de Pisuerga-Palencia).

Fuente: Noticiascyl

La Junta apuesta por la lucha biológica contra la avispilla del castaño en Sanabria, Carballeda y Aliste

La avispilla del castaño prosigue su avance por el oeste de la provincia. Tras los sucesivos muestreos realizados por Agentes Medioambientales, técnicos responsables en plagas forestales y Capataces del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a lo largo del año pasado y principios de este año, se ha comprobado la expansión de la avispilla del castaño por la mayor parte de la comarca de Sanabria, donde su abundancia disminuye de oeste a este, alcanzando ya la comarca de Carballeda. De manera más puntual se han encontrado signos de su presencia en el oeste de la comarca de Villardeciervos, así como en la de Aliste.

Fuente: Zamora 3.0

El 75% de los dorsales de la Ultra Sanabria ya han sido ocupados

La Ultra Sanabria Caja Rural 2021 mantiene un ritmo de inscripciones de récord de cara a la nueva edición de esta conocida prueba que tendrá lugar del 12 al 17 de octubre en el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores. Así lo confirma que, cuando apenas se cumple un mes desde la apertura del plazo de retirada de dorsales, un 75% de los mismos ya no se encuentran disponibles.

Fuente: La Opinión de Zamora

Ayudas a microempresas Zamora por valor de 300.000 euros en cualquier pueblo de la provincia

La convocatoria de ayudas a microempresas con el objeto de mejorar la competitividad del tejido productivo de la provincia por valor de 300.000 euros, la adjudicación de obras en varias carreteras por valor de casi 3 millones de euros y otras subvenciones de carácter social han sido aprobadas hoy por la Junta de Gobierno de la Diputación en su habitual reunión quincenal de los miércoles.

Fuente: Noticiascyl ZAMORA

El oso causa daños en un colmenar en Porto

Una nueva incursión del oso provocó daños en un colmenar de Porto, donde causó daños en cinco colmenas de la explotación Apícola Portexa de José Antonio Bruña Pérez. Los apicultores afectados y la asociación profesional Apis Durii reiteran la necesidad de apoyo de la Junta, que se convoquen las ayudas para la adquisición de pastores eléctricos y que se agilicen los pagos de daños además de asesorar a un colectivo que sufre la proliferación de ataques.

Fuente: La Opinión de Zamora

Mujer rural en Zamora: el largo camino a la igualdad

Reyes Herrera, emprendedora de La Hiniesta, recibe el premio de Afammer Zamora 2021 durante una jornada online sobre los retos y oportunidades en la época post-COVID

La era post-pandemia abre un campo de retos y oportunidades para los territorios rurales y muy especialmente para quien es una pieza fundamental. “El futuro de nuestros pueblos tiene clave femenina” resumía Clarisa Rodríguez, presidenta de Afammer Zamora (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural). Era una de las participantes en la jornada sobre “Retos y oportunidades de la mujer rural en la época post-COVID” organizada por Afammer-Zamora y patrocinada por Caixabank.

Fuente: La Opinión de Zamora

Carmen Quintanilla, presidenta de Afammer: “Es verdad que hay una mirada a lo rural, pero aún es minoritaria”

“El reto del desarrollo rural está en manos de las mujeres, si se quedan en el pueblo llegan a triplicar lo que ellas aportan”

Carmen Quintanilla (Ciudad Real, 1954) es fundadora y presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer). Ayer colaboró en una jornada online organizada por Afammer-Zamora sobre “Retos y oportunidades de la mujer rural en la época post-COVID”.

Fuente: La Opinión de Zamora