Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Animales salvajes

La Junta confirma la contención de la avispa asiática durante la pasada primavera en Zamora

El trampeo que la Junta de Castilla y León lleva a cabo para monitorizar y controlar el avance de la avispa asiática en la Comunidad se ha visto afectado en 2020 por la declaración del estado de alarma como consecuencia del COVID-19, que dificultó la obtención de datos concluyentes al tener un número de capturas muy inferior a años anteriores.

Fuente: La Opinión de Zamora

Asiento de primera fila para la berrea en Sanabria

El extremo noroeste de la Sierra de la Culebra es uno de los enclaves elegidos por los espectadores locales para asistir en primera fila al cortejo del ciervo. La berrea, algo excepcional para el turista ocasional, es un espectáculo faunístico de septiembre esperado con interés por los habitantes del medio rural, aunque alguno no pueda dormir por los cercanos berridos de los machos.

Fuente: La Opinión de Zamora

Sanabria y Carballeda, incluidas en el primer estudio genético de oso pardo

La comarca de Sanabria y Carballeda ha quedado incluida en el próximo censo de oso pardo que elaborarán las Comunidades de Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia conjuntamente con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En la elaboración de este censo participarán miembros de la guardería Medio Ambiental. El jefe de Servicio de Espacios Naturales, Fauna y Flora, David Cubero precisó que cada 10 años aproximadamente se elabora un censo poblacional de osos. Este año se efectuará un censo genético y se incorporan por primera vez las provincias de Zamora y Burgos al estudio en el que ya estaban León y Palencia.

Fuente: La Opinión de Zamora

Plaga de avispilla del castaño

En esta semana se recibirán los viales y si las condiciones meteorológicas lo permiten, las sueltas tendrán lugar en los siguientes 5 ó 7 días. Los trabajos se realizarán durante dos jornadas de trabajo en los que se efectu

Fuente: La opinión de Zamora