Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Sanidad

No hay confinamiento en la frontera invisible de Castromil

Un pequeño riachuelo, varias fincas y una línea imaginaria en los mapas cortan la geografía de Castromiluna aldea con un pie en Ourense y otro en Zamora donde el primer aviso sobre ese teórico cambio de territorio es una marquesina de la Junta de Castilla y León a la que se llega entrando por la calle Muíño Vello y donde, en algún momento, alguien escribió «Ti es parvo ou que?». La señal de bienvenida al pueblo está en el lado gallego, en el concello de A Mezquita; la de despedida, en el leonés, en el ayuntamiento de Hermisende…

Fuente: La Voz de Galicia

Los peregrinos que llegan hoy a Castilla y León tendrán que coger un transporte con destino a Piedrafita para seguir su Camino

Los peregrinos que hayan llegado a la comunidad antes de las dos de la tarde podrán cruzar la región a pie cumpliendo la normativa

La Consejería de Cultura y Turismo ha establecido una serie de medidas con respecto a los peregrinos de están realizando el Camino de Santiago, en las etapas que atraviesan Castilla y León ante la situación de cierre perimetral de la Comunidad que se inicia hoy.

Fuente Zamora 3.0

Nuevas restricciones COVID en Castilla y León: cierre total de hostelería y centros comerciales

La extensión de la pandemia ha llevado a la Junta de Castilla y León a anunciar nuevas medidas restrictivas para frenar el COVID-19. Así lo acaba de anunciar el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ante un virus que «afecta con igual virulencia a zonas rurales y urbanas» y que sitúa a la región en situación de «riesgo máximo».

Fuente la Opinión de Zamora

Las tres zonas de Zamora libres de coronavirus esta última semana

El avance de los nuevos contagios de coronavirus y de los brotes deja libre en los últimos siete días a tres zonas básicas de salud. Ninguna de ellas ha registrado una PCR positiva en la última semana y resisten, principalmente, a los temidos brotes a pesar de haber tenido algunos casos a lo largo del verano.

Se trata de las zonas básicas de salud de Alta Sanabria, Carbajales de Alba y Tábara, donde esta semana los vecinos han vuelto a plantar cara al virus y no han registrado nuevos contagios.

Fuente: Zamora 24 horas