Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Sociedad

Mujer rural en Zamora: el largo camino a la igualdad

Reyes Herrera, emprendedora de La Hiniesta, recibe el premio de Afammer Zamora 2021 durante una jornada online sobre los retos y oportunidades en la época post-COVID

La era post-pandemia abre un campo de retos y oportunidades para los territorios rurales y muy especialmente para quien es una pieza fundamental. “El futuro de nuestros pueblos tiene clave femenina” resumía Clarisa Rodríguez, presidenta de Afammer Zamora (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural). Era una de las participantes en la jornada sobre “Retos y oportunidades de la mujer rural en la época post-COVID” organizada por Afammer-Zamora y patrocinada por Caixabank.

Fuente: La Opinión de Zamora

Carmen Quintanilla, presidenta de Afammer: “Es verdad que hay una mirada a lo rural, pero aún es minoritaria”

“El reto del desarrollo rural está en manos de las mujeres, si se quedan en el pueblo llegan a triplicar lo que ellas aportan”

Carmen Quintanilla (Ciudad Real, 1954) es fundadora y presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer). Ayer colaboró en una jornada online organizada por Afammer-Zamora sobre “Retos y oportunidades de la mujer rural en la época post-COVID”.

Fuente: La Opinión de Zamora

Afammer Zamora organiza una jornada sobre retos y oportunidades para la mujer rural

La asociación de mujeres rurales Afammer-Zamora celebra la jornada online “Retos y oportunidades de la mujer rural en la época post COVID» el próximo sábado 10 de abril a partir de las 17.30, gracias al patrocinio de Caixabank. El acto será retransmitido en directo en la web de Afammer-Zamora y estará presentado por Miriam Sánchez Cabezas, directora de desarrollo de negocio de La Opinión de Zamora.

Fuente: La Opinión de Zamora

La Guardia Civil sorprende a un pirómano y evita un incendio forestal en Sanabria

El pasado domingo, 7 de marzo, la patrulla del Seprona de Puebla de Sanabria realizaba labores de vigilancia preventiva de incendios forestales cuando observó en las inmediaciones del río Cárdena , a su paso por el poblado de Moncabril, cómo se propagaba un incendio de pequeñas dimensiones. Los agentes consiguieron apagarlo pero observaron cómo aparecía otra columna de humo a solo 600 metros de allí, junto a una abundante masa forestal.

Fuente: La Opinión de Zamora

Un pueblo con un pie en Zamora y su vida diaria en Galicia

En Castromil, con uno de sus dos barrios en la comunidad de Castilla y León, gran parte de los vecinos están censados en el concello de A Mezquita.

En el pequeño pueblo de Castromil, con un barrio en el concello ourensano de A Mezquita y otro en el municipio zamorano de Hermisende, la vida sigue igual. Teóricamente, un pequeño río y varias fincas dividen la localidad entre el lado gallego y el que, por división geográfica, pertenece a Castilla y León, separados a menos de un kilómetro. Así que allí, restricciones como un cierre perimetral pierden su sentido si se atiende a la vida diaria de sus habitantes, donde muchos de ellos son familia.

Fuente: La Voz de Galicia

Impulso a los productos zamoranos en las grandes superficies comerciales por Navidad

La Diputación promueve en Navidad una campaña de consumo de productos zamoranos

La Diputación, en colaboración con las principales firmas comerciales de supermercados implantados en la provincia impulsará, a través de una promoción especial, la venta de productos zamoranos de calidad en estos centros a lo largo del mes de diciembre, tal y como se ha acordado en una reunión celebrada esta mañana.

Fuente: Zamora24horas.com

No hay confinamiento en la frontera invisible de Castromil

Un pequeño riachuelo, varias fincas y una línea imaginaria en los mapas cortan la geografía de Castromiluna aldea con un pie en Ourense y otro en Zamora donde el primer aviso sobre ese teórico cambio de territorio es una marquesina de la Junta de Castilla y León a la que se llega entrando por la calle Muíño Vello y donde, en algún momento, alguien escribió «Ti es parvo ou que?». La señal de bienvenida al pueblo está en el lado gallego, en el concello de A Mezquita; la de despedida, en el leonés, en el ayuntamiento de Hermisende…

Fuente: La Voz de Galicia

Los peregrinos que llegan hoy a Castilla y León tendrán que coger un transporte con destino a Piedrafita para seguir su Camino

Los peregrinos que hayan llegado a la comunidad antes de las dos de la tarde podrán cruzar la región a pie cumpliendo la normativa

La Consejería de Cultura y Turismo ha establecido una serie de medidas con respecto a los peregrinos de están realizando el Camino de Santiago, en las etapas que atraviesan Castilla y León ante la situación de cierre perimetral de la Comunidad que se inicia hoy.

Fuente Zamora 3.0