Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Economía

La Diputación de Zamora construirá una variante en la carretera de Hermisende a San Ciprián

Esta actuación en la ZA-L2698 se une a la construcción de un nuevo puente sobre el río Tuela, que sustituirá a actual que no será derruido.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado este miércoles el pliego de cláusulas administrativas particulares para sacar a contratación el servicio de estudio informativo y documento ambiental de la variante de Hermisende en la carretera ZA-L-2698 a su paso por el casco urbano, con un presupuesto de licitación de 24.781,32 euros.

Fuente: La Opinión de Zamora

Vivir en un pueblo tiene recompensa: tres localidades de Zamora buscan pobladores y ofrecen ayudas

Según informó Red Eléctrica, los municipios se encuentran en las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra, Extremadura y Galicia. En el caso de la Comunidad se trata de Belorado, Poza de la Sal, Pradoluengo, Villadiego y Villanueva de Argaño, en Burgos; Herrera de Pisuerga y Villarramiel, en Palencia; Aldea del Obispo, en Salamanca; Boceguillas y Lastras de Cuéllar, en Segovia, y HermisendeSantibáñez de Vidriales y Villavendimio, en Zamora. 

Fuente: La Opinión de Zamora

Los 81 pueblos de Zamora donde se desplegará la banda ancha en 2023

Un total de 81 municipios de la provincia de Zamora, entre ellos todos los municipios de la mancomunidad Tierras de Aliste, dispondrán de banda ancha de nueva generación en el primer semestre de 2023.

La resolución definitiva del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (UNICO) ha concedido ayudas por un valor de 6,7 millones de euros, con una inversión asociada de 11,3 millones de euros. Estos importes harán posible que un total de 81 localidades reciban una conexión de banda ancha ultra rápida de, al menos, 100Mb.

Fuente: La Opinión de Zamora

La Mancomunidad Alta Sanabria gestionará un presupuesto de 216.000 euros

El Pleno de la Mancomunidad de Alta Sanabria aprobó el presupuesto para este ejercicio que asciende a 216.800 euros. Las aportaciones de los Ayuntamientos de Hermisende, Lubián, Pías y Porto suman en la partida de ingresos 171.300 euros, además de los 45.500 euros de ingresos por el capítulo de cobro de la recogida de residuos sólidos urbanos.

Fuente: La Opinión de Zamora

Hermisende subvencionará la retirada de amianto de los tejados

El Ayuntamiento de Hermisende se convierte en la primera entidad local de la provincia en subvencionar la retirada de tejados de uralita que contienen entre sus componente el amianto. El alcalde del municipio, José Ignacio González Nieto, concretó que con estas ayudas “pretendemos una doble finalidad, por un lado eliminar ese elemento concreto que son las placas de uralita –altamente contaminantes por el amianto- y, en segundo lugar, la adecuación del entorno urbano”.

Fuente: La Opinión de Zamora

La provincia de Zamora destino protagonista en la Naturcyl 2021

Los responsables de la Feria apuntan que Zamora es “un lugar maravilloso para visitar y con un futuro turístico infinito. La provincia de Zamora será el Destino Nacional Protagonista de la edición 2021 de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León NATURCYL, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en Ruesga (Cervera de Pisuerga-Palencia).

Fuente: Noticiascyl

La Junta apuesta por la lucha biológica contra la avispilla del castaño en Sanabria, Carballeda y Aliste

La avispilla del castaño prosigue su avance por el oeste de la provincia. Tras los sucesivos muestreos realizados por Agentes Medioambientales, técnicos responsables en plagas forestales y Capataces del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a lo largo del año pasado y principios de este año, se ha comprobado la expansión de la avispilla del castaño por la mayor parte de la comarca de Sanabria, donde su abundancia disminuye de oeste a este, alcanzando ya la comarca de Carballeda. De manera más puntual se han encontrado signos de su presencia en el oeste de la comarca de Villardeciervos, así como en la de Aliste.

Fuente: Zamora 3.0