Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Destinos

La magia de Sanabria consigue moderar a un 55% la caída del turismo en la Semana Santa

A nadie del sector turístico (administración, profesionales, viajeros y residentes) se nos escapaba que esta Semana Santa iba a ser, de nuevo, diferente a las conocidas. Incluso quizás abiertos a la expectativa de una caída considerable respecto a los anteriores registros, en especial en la bonanza del magnífico 2019, la expectativa incluía un abanico de descenso de un 70% – 80%.

Fuente: Zamora News

Los peregrinos que llegan hoy a Castilla y León tendrán que coger un transporte con destino a Piedrafita para seguir su Camino

Los peregrinos que hayan llegado a la comunidad antes de las dos de la tarde podrán cruzar la región a pie cumpliendo la normativa

La Consejería de Cultura y Turismo ha establecido una serie de medidas con respecto a los peregrinos de están realizando el Camino de Santiago, en las etapas que atraviesan Castilla y León ante la situación de cierre perimetral de la Comunidad que se inicia hoy.

Fuente Zamora 3.0

Sanabria, los encantos de la Escocia zamorana

Lagos naturales, praderas exuberantes y pueblos con identidad y gastronomía propias. La comarca zamorana de Sanabria, al oeste de la provincia, fue creada para sanarnos de los males urbanitas. Y si no lo crees, te proponemos un fin de semana sanabrés con amigas para estrenar este otoño marcado por las escapadas improvisadas.

Fuente: Etheriamagazine.com

El Club de Viajes Tierra del Fuego, de turismo medioambiental en Sanabria

El grupo de visitantes desciende del Alvia que va a Galicia, el domingo por la tarde, y para en la estación de Puebla de Sanabria. En el andén se dan las instrucciones y se toma la temperatura de los participantes, una de las medidas de prevención. Desde hace más de 26 años el club de Viajes Tierra del Fuego de Madrid desarrolla el turismo medioambiental en esta comarca y especialmente un año como este en el que los viajes fuera de España se han anulado. Isabel Fernández, natural de Galende pero afincada en Madrid, gestiona Tierra del Fuego, una librería de la capital y uno de los primeros clubs de viajes de Madrid, tira para su tierra sanabresa, aunque tiene 40 destinos en su propuesta de viajes.

Fuente: La Opinión de Zamora