Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Deportes

La Alta Sanabria inaugura el circuito de senderismo 2021 de Zamora

Los primeros participantes completan la ruta de As Muradellas en Lubián, con los atractivos del río Tuela, la Tuiza y el yacimiento arqueológico del siglo III a.C. La plataforma de actividades deportivas en el medio rural zamorano MounTime Sport&Nature inauguró el pasado domingo el circuito de senderismo en la provincia.

Con la colaboración de la Diputación de Zamora y Caja Rural, la firma deportiva estrenó el calendario de actividades para andarines en la Alta Sanabria.

Fuente: Zamora24horas.com

Torrecilla anuncia en Sanabria un catálogo de rutas para potenciar el turismo de senderismo en Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta elaborará un catálogo de rutas de Castilla y León para potenciar el senderismo y el turismo rural en la Comuinidad. Así lo ha anunciado la directora general de Turismo, la zamorana Estrella Torrecilla, durante la visita a Lubian donde ha realizado el recorrido a pie entre la ermita de La Tuiza y el Castro de As Muradellas, acompañada de los alcaldes de Lubián, Felipe Lubián; Porto, Francisco Blanco y Hermisende, José Ignacio González., además del diputado de Tiurismo, Jesús María Prada.

Fuente: La Opinión de Zamora

Zamora, Deporte y Naturaleza se unen en el «Mountime Sport & Nature» de la Diputación Provincial

Mountime Sport & Nature. Así se denomina el calendario de actividades organizado por la Diputación Provincial de Zamora de cara a los próximos meses en los que se aúna el deporte con la promoción del turismo de naturaleza.

Este almanaque incluye tres competiciones deportivas: Arribes Ocultos, que se celebrará este próximo fin de semana, la Transfronteriza, prevista para el 13 de junio, y la Ultra Sanabria, que tendrá lugar en octubre.

Además está compuesta de Rutas de Senderismo, que ya tienen fecha fijada, la primera este 6 de junio en Lubián bajo el título “Castro As Muradellas”, para continuar con las Cascadas de las Lastras de Aguas Bravas y Mirador del Testero del Burro, en Mámoles, el 27 de junio; Cañones de Valdeinfierno y Valdesirgas en Porto (25 de julio); Cañón del Tera (5 de septiembre); Cascada de Valdecabritos y A Pedra das Ferraduras en San Ciprián de Hermisende (31 octubre); El Cordero y Cañones del Tormes, en Fermoselle (21 de noviembre), para acabar con la ruta por Peña Mira y Valle de los Infiernos, en Figueruela de Arriba (18 de diciembre)…

Fuente: La Opinión de Zamora

El 75% de los dorsales de la Ultra Sanabria ya han sido ocupados

La Ultra Sanabria Caja Rural 2021 mantiene un ritmo de inscripciones de récord de cara a la nueva edición de esta conocida prueba que tendrá lugar del 12 al 17 de octubre en el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores. Así lo confirma que, cuando apenas se cumple un mes desde la apertura del plazo de retirada de dorsales, un 75% de los mismos ya no se encuentran disponibles.

Fuente: La Opinión de Zamora

La Ultra Sanabria 2021 abre su plazo de inscripción el 6 de marzo

La prueba, patrocinada por la Diputación de Zamora, llega con diversas modalidades y distancias con las que pretende seguir innovando sin perder su esencia. Así, para esta ocasión, recuperará el formato Glaciar, una carrera que ampliará las jornadas de competición hasta las seis etapas. Este circuito, que comenzará el día 12 y finalizará con el resto del Ultra el domingo 17 de octubre, llevará la prueba hasta tres nuevas localidades de la comarca sanabresa: Porto de Sanabria, Lubián y Hermisende.

Fuente: La Opinión

Cuenta atrás para la celebración de la Ultra Sanabria

La gran carrera de montaña zamorana por excelencia se disputará entre el 15 y el 18 de este mes con presencia de corredores de todo el mundo

Comienza la cuenta atrás para la celebración entre el 15 y el 18 de este mes de la Ultra Sanabria, la gran carrera de montaña zamorana a la que han confirmado su presencia corredores de élite y aficionados de todo el mundo.

Un año más, senderos y caminos tradicionales del Parque Natural de Lago de Sanabria acogerán una carrera que se ha conseguido hacerse un hueco en el calendario de los mejores corredores del país y de toda Europa.

Fuente: Zamora 3.0

El Club de Viajes Tierra del Fuego, de turismo medioambiental en Sanabria

El grupo de visitantes desciende del Alvia que va a Galicia, el domingo por la tarde, y para en la estación de Puebla de Sanabria. En el andén se dan las instrucciones y se toma la temperatura de los participantes, una de las medidas de prevención. Desde hace más de 26 años el club de Viajes Tierra del Fuego de Madrid desarrolla el turismo medioambiental en esta comarca y especialmente un año como este en el que los viajes fuera de España se han anulado. Isabel Fernández, natural de Galende pero afincada en Madrid, gestiona Tierra del Fuego, una librería de la capital y uno de los primeros clubs de viajes de Madrid, tira para su tierra sanabresa, aunque tiene 40 destinos en su propuesta de viajes.

Fuente: La Opinión de Zamora