Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Salud

El colectivo de ayuda a domicilio de Sanabria deberá ir a vacunarse a Zamora

El malestar reina entre las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la comarca de Sanabria que tienen que desplazarse hasta Zamora para vacunarse contra el COVID-19. En toda la provincia unas 550 trabajadoras están notificadas para vacunarse como personal sociosanitario en contacto permanente con personas de riesgo. Las afectadas señalan que era más viable hacer las vacunaciones en el mismo Centro de Salud de Puebla de Sanabria, donde ya se ha efectuado la vacunación del colectivo sanitario.

Fuente: La Opinión

Solo 7 ZBS se tiñen aún de naranja

Zamora Norte, con 9 positivos, y Toro con el doble, son dos de las Zonas Básicas de Salud que se tiñen aún de color naranja, a pesar de que la tercera ola parece ir remitiendo en toda la provincia.

Fuente : Zamoranews.com

¿Cuáles son los municipios que inician el lunes con un nivel de riesgo muy alto?

Cobreros, Villardeciervos, Arrabalde, Santa María de la Vega, Camarzana, Santa Croya de Tera, Navianos de Valverde, Villanázar, Bretó, Milles de la Polvorosa, Santovenia, Faramontanos de Tábara, Montamarta, Fresno de la Ribera, Vezdemarbán, San Esteban del Molar y San Cristóbal de Entreviñas son los municipos que comienzan la semana con un nivel de riesgo muy alto.

Fuente: Zamora News

Cambio en los horarios de los pasos fronterizos Zamora- Portugal donde ya se ha negado el paso a casi cien viajeros

La subdelegación del Gobierno en Zamora ha comunicado este lunes cambios en los pasos fronterizos habilitados en la provincia de Zamora. Un cambio tomado por la dirección de la Policía Nacional y que afectará únicamente al paso abierto entre Torregampones y Miranda de Duero. Hasta la fecha este tramo se encontraba abierto de lunes a viernes de 08.00 a 10.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Un horario que quedará obsoleto de este lunes momento en el que se establece el nuevo horario de 08.00 a 10.00 y de 18.00 a 20.00. 

Fuente: Zamora24horas.com

Última hora restricciones del coronavirus en Zamora | La Junta obedece al Supremo pero impone el cierre a las 20 horas desde hoy, miércoles

El Tribunal Supremo ha fallado en contra de la Junta de Castilla y León en lo referente al toque de queda, impuesto a las ocho de la tarde desde el mes de enero. El alto tribunal da así la razón al Gobierno, que defendía que la restricción del horario de movilidad nocturna no podía establecerse antes de las diez de la noche. La medida de la Junta, así las cosas, queda suspendida.

Fuente : La Opinión

Nuevo repunte COVID en Zamora: 64 infectados y cinco muertos más

Pruebas COVID en Zamora

Este miércoles deja un repunte de la pandemia COVID en la provincia de Zamora, ya que son 64 los nuevos infectados diarios, mientras el hospital suma cinco víctimas mortales más. Con estos datos Zamora contabiliza 8.615 infectados desde el inicio de la pandemia y 312 fallecidos en los hospitales.

Los brotes son uno menos, 27, pero los casos vinculados siguen aumentando: hay tres más, con 480 en total. El hospital ha dado cinco altas en las últimas horas.

Fuente: La Opinión de Zamora

Jóvenes confinados en Alta Sanabria

San Ciprián de Hermisende, anejo de Hermisende, es uno de esos puntos geográficos que rara vez suenan y rara vez reciben visitas extrañas. De hecho, es casi más Galicia que Castilla. Y allí encontramos en una casa a 5 jóvenes confinados. Pero no son 5 jóvenes del pueblo. Son 4 estudiantes de Bellas Artes y un auxiliar de conversación de inglés.

Uno es Alemán, Kelian; otro es Estadounidense-peruano, Aldo; otra Búlgara, Iana; una berciana, Silvia; y una gallega, Alicia. Y se vinieron de Madrid, huyendo del coronavirus, justo antes de que se decretara el vigente Estado de Alarma… Más o menos en la primera semana de marzo, según apunta Alicia, de Santiago de Compostela, que también asegura que han superado la cuarentena y nadie ha desarrollado la enfermedad.

Fuente: Cadena SER