Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Cultura

La Alta Sanabria, de cine

San Ciprián de Hermisende es elegido por los jóvenes cineastas Víctor Hernaiz y Mireia Rodó como escenario de su primer rodaje.

Una aldea castellanoleonesa en la frontera con Portugal, San Ciprián de Hermisende, es el escenario natural elegido por dos jóvenes cineastas, Víctor Hernaiz Fernández y Mireia Rodó de Llorens, para su primer proyecto cinematográfico “Siempre es otoño bajo los Castaños”. Víctor Hernaiz, estudiante de Historia del Arte, es el director y escritor de la obra. Mireia Rodó es directora de fotografía.

Fuente: La Opinión de Zamora

Estos son los pueblos de Sanabria beneficiados por el acuerdo entre el Obispado de Astorga y la Diputación

Nuevo aspecto del retablo restaurado en Hermisende.

El vicepresidente segundo de la Diputación, Jesús María Prada Saavedra, visitó ayer las obras de restauración del retablo mayor de la Iglesia de Santa María de Hermisende, financiadas dentro del convenio entre la Diputación Provincial y el Obispado de Astorga. Prada señaló que “es una de las primeras actuaciones que se desarrollan con cargo al convenio que por primera vez en la historia de la Diputación de Zamora se firmaba con el Obispado de Astorga para la restauración de bienes muebles.

Fuente: La Opinión

El libro ‘Relatos de Trevinca’ se presentará de forma telemática

Tras suspenderse la presentación por la situación actual del Covid-19. 

El próximo jueves 5 de noviembre se presentará de manera on line el libro Relatos de Trevinca, del Club de Montañismo Sanabria y coordinado por Daniel Boyano Sotillo. El ejemplar ha podido salir a luz a comienzos del mes de septiembre gracias al apoyo de la Diputación de Zamora pero su presentación se ha tenido que ir retrasando debido al COVID.

Fuente Zamora 24 Horas

Terroso despliega el muralismo rural

El pintor madrileño “Kike” Orduña, de ascendencia sanabresa, da vida a escenas cotidianas del pasado siglo en las fachadas del pueblo

Las fachadas del casco urbano del pueblo de Terroso, en Sanabria, recobran la vida de otro tiempo gracias a los murales