Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Municipio de Hermisende

Municipios de Sanabria reciben fondos para prevenir daños en bosques

Se beneficiarán Hermisende, Ferreras de Arriba, Manzanal de los Infantes y Pedralba

Los Ayuntamientos de la comarca de Sanabria y Carballeda recibirán un total de 281.966 euros para la prevención de daños a los bosques. La ayuda se concede en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, ratificados el pasado 3 de febrero por la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal. Las cuantías se incluyen en el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo (Feader) para el periodo 2014-2020 y correspondiente a 2017.

Fuente: La Opinión de Zamora

Hermisende activa un programa preventivo de daños en sus bosques

El Ayuntamiento de Hermisende pondrá en marcha el plan de Actuaciones Preventivas de Daños a los Bosques por un importe de 74.996 euros. La corporación de José Ignacio González Nieto aprobó licitar los trabajos selvícolas que desarrollaran en todos los anejos, el pliego de condiciones y la invitación a empresas aptas para los trabajos y considerar las mejoras adicionales, como pasos de agua o compactación de caminos.

Fuente: La Opinión de Zamora

Hermisende subvencionará la retirada de amianto de los tejados

El Ayuntamiento de Hermisende se convierte en la primera entidad local de la provincia en subvencionar la retirada de tejados de uralita que contienen entre sus componente el amianto. El alcalde del municipio, José Ignacio González Nieto, concretó que con estas ayudas “pretendemos una doble finalidad, por un lado eliminar ese elemento concreto que son las placas de uralita –altamente contaminantes por el amianto- y, en segundo lugar, la adecuación del entorno urbano”.

Fuente: La Opinión de Zamora