Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Zamora

El colectivo de ayuda a domicilio de Sanabria deberá ir a vacunarse a Zamora

El malestar reina entre las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la comarca de Sanabria que tienen que desplazarse hasta Zamora para vacunarse contra el COVID-19. En toda la provincia unas 550 trabajadoras están notificadas para vacunarse como personal sociosanitario en contacto permanente con personas de riesgo. Las afectadas señalan que era más viable hacer las vacunaciones en el mismo Centro de Salud de Puebla de Sanabria, donde ya se ha efectuado la vacunación del colectivo sanitario.

Fuente: La Opinión

Zamora y once diputaciones más luchan por lograr la fibra óptica y tecnología 5G en el entorno rural

La Diputación de Zamora, conjuntamente con otras once Diputaciones de España han presentado el proyecto ‘Reto Demográfico y Conectividad’, que para la provincia de Zamora supondría una inversión de 56.906.000 €, a modo de manifestación de interés para participar en el “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” que el Gobierno de España va a desarrollar con fondos europeos.

Fuente : La Opinión

Estas son las ayudas disponibles en la Diputación de Zamora por crianza de ganadería autóctona

La Junta de Gobierno de la Diputación, en su reunión de hoy, ha aprobado las ayudas de la última convocatoria a la ganadería autóctona de la provincia por una cuantía global de 140.471 euros, así como las bases que regularán las subvenciones a ayuntamientos para la Formación de Inventarios Municipales que contarán con un presupuesto de 30.000 euros.

Fuente : Noticias CyL Zamora

Solo 7 ZBS se tiñen aún de naranja

Zamora Norte, con 9 positivos, y Toro con el doble, son dos de las Zonas Básicas de Salud que se tiñen aún de color naranja, a pesar de que la tercera ola parece ir remitiendo en toda la provincia.

Fuente : Zamoranews.com

¿Cuáles son los municipios que inician el lunes con un nivel de riesgo muy alto?

Cobreros, Villardeciervos, Arrabalde, Santa María de la Vega, Camarzana, Santa Croya de Tera, Navianos de Valverde, Villanázar, Bretó, Milles de la Polvorosa, Santovenia, Faramontanos de Tábara, Montamarta, Fresno de la Ribera, Vezdemarbán, San Esteban del Molar y San Cristóbal de Entreviñas son los municipos que comienzan la semana con un nivel de riesgo muy alto.

Fuente: Zamora News

Cámara y Diputación impulsan el proyecto Zamora e-Export

El fin es que las empresas de la provincia vendan a través de plataforma electrónicas de una manera eficaz

La Cámara de Comercio junto con la Diputación Provincial de Zamora han diseñado un proyecto piloto para que las empresas de nuestra provincia puedan tener una presencia óptima en plataformas electrónicas internacionales.

Las empresas tienen una necesidad de apostar por nuevas vías de comercialización para la diversificación de mercados, utilizando las nuevas tecnologías y soluciones relacionadas, que les permita aprovechar al máximo la economía digital y les habilite para expandir sus negocios en mercados exteriores.

Fuente: Zamora 3.0

Cambio en los horarios de los pasos fronterizos Zamora- Portugal donde ya se ha negado el paso a casi cien viajeros

La subdelegación del Gobierno en Zamora ha comunicado este lunes cambios en los pasos fronterizos habilitados en la provincia de Zamora. Un cambio tomado por la dirección de la Policía Nacional y que afectará únicamente al paso abierto entre Torregampones y Miranda de Duero. Hasta la fecha este tramo se encontraba abierto de lunes a viernes de 08.00 a 10.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Un horario que quedará obsoleto de este lunes momento en el que se establece el nuevo horario de 08.00 a 10.00 y de 18.00 a 20.00. 

Fuente: Zamora24horas.com

Nuevo curso de iniciación a la apicultura en la provincia de Zamora vigilante por la llegada de apicultores trashumantes

El curso organizado por Apis Durii tratará todos los aspectos relativos para comenzar con una nueva explotación, desde la parte documental, hasta las prácticas apícolas básicas, o los tratamientos sanitarios. Está especialmente orientado a los jóvenes que se incorporarán a la actividad a partir de las ayudas de Primera Instalación de la Junta de Castilla y León. Pero podrá apuntarse todo aquel que lo desee. Los socios, y los nuevos socios que se den de alta, verán bonificada su cuota por la propia organización, pero también habrá sitio para quien exclusivamente desee formarse, pagando la parte íntegra que le corresponda.

Fuente : Zamora24horas.com