Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Zamora

Zamora, Deporte y Naturaleza se unen en el «Mountime Sport & Nature» de la Diputación Provincial

Mountime Sport & Nature. Así se denomina el calendario de actividades organizado por la Diputación Provincial de Zamora de cara a los próximos meses en los que se aúna el deporte con la promoción del turismo de naturaleza.

Este almanaque incluye tres competiciones deportivas: Arribes Ocultos, que se celebrará este próximo fin de semana, la Transfronteriza, prevista para el 13 de junio, y la Ultra Sanabria, que tendrá lugar en octubre.

Además está compuesta de Rutas de Senderismo, que ya tienen fecha fijada, la primera este 6 de junio en Lubián bajo el título “Castro As Muradellas”, para continuar con las Cascadas de las Lastras de Aguas Bravas y Mirador del Testero del Burro, en Mámoles, el 27 de junio; Cañones de Valdeinfierno y Valdesirgas en Porto (25 de julio); Cañón del Tera (5 de septiembre); Cascada de Valdecabritos y A Pedra das Ferraduras en San Ciprián de Hermisende (31 octubre); El Cordero y Cañones del Tormes, en Fermoselle (21 de noviembre), para acabar con la ruta por Peña Mira y Valle de los Infiernos, en Figueruela de Arriba (18 de diciembre)…

Fuente: La Opinión de Zamora

Educación implanta en Zamora y Sanabria cuatro nuevos ciclos de Formación Profesional

La Consejería de Educación va a implantar en Zamora el próximo curso cuatro nuevos ciclos formativos de FP, en institutos de Zamora y Sanabria. En el Alfonso IX se implanta un ciclo presencial de grado medio sobre elaboración de productos alimenticios, en el instituto Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria un ciclo presencial de grado medio de Guía en el medio natural y de tiempo libre, en el instituto Claudio Moyano un ciclo de grado superior presencial sobre desarrollo de aplicaciones web y finalmente en el Centro Específico de FP Ciudad de Zamora un ciclo de grado superior a distancia sobre atención a personas en situación de dependencia

Fuente: La Opinión de Zamora

La provincia de Zamora destino protagonista en la Naturcyl 2021

Los responsables de la Feria apuntan que Zamora es “un lugar maravilloso para visitar y con un futuro turístico infinito. La provincia de Zamora será el Destino Nacional Protagonista de la edición 2021 de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León NATURCYL, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en Ruesga (Cervera de Pisuerga-Palencia).

Fuente: Noticiascyl

Ayudas a microempresas Zamora por valor de 300.000 euros en cualquier pueblo de la provincia

La convocatoria de ayudas a microempresas con el objeto de mejorar la competitividad del tejido productivo de la provincia por valor de 300.000 euros, la adjudicación de obras en varias carreteras por valor de casi 3 millones de euros y otras subvenciones de carácter social han sido aprobadas hoy por la Junta de Gobierno de la Diputación en su habitual reunión quincenal de los miércoles.

Fuente: Noticiascyl ZAMORA

Mujer rural en Zamora: el largo camino a la igualdad

Reyes Herrera, emprendedora de La Hiniesta, recibe el premio de Afammer Zamora 2021 durante una jornada online sobre los retos y oportunidades en la época post-COVID

La era post-pandemia abre un campo de retos y oportunidades para los territorios rurales y muy especialmente para quien es una pieza fundamental. “El futuro de nuestros pueblos tiene clave femenina” resumía Clarisa Rodríguez, presidenta de Afammer Zamora (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural). Era una de las participantes en la jornada sobre “Retos y oportunidades de la mujer rural en la época post-COVID” organizada por Afammer-Zamora y patrocinada por Caixabank.

Fuente: La Opinión de Zamora

Carmen Quintanilla, presidenta de Afammer: “Es verdad que hay una mirada a lo rural, pero aún es minoritaria”

“El reto del desarrollo rural está en manos de las mujeres, si se quedan en el pueblo llegan a triplicar lo que ellas aportan”

Carmen Quintanilla (Ciudad Real, 1954) es fundadora y presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer). Ayer colaboró en una jornada online organizada por Afammer-Zamora sobre “Retos y oportunidades de la mujer rural en la época post-COVID”.

Fuente: La Opinión de Zamora

Los ganaderos meterán sus coches en Zamora contra la “sobreprotección” del lobo

La Alianza UPA-COAG y Asaja, en unidad de acción, han convocado una concentración de vehículos el miércoles 14 de abril en Zamora capital para demostrar nuestro rechazo a la intención del Miteco de `sobreproteger´ la figura del lobo.

El acto comenzará a las 11.30 horas en el Parque de la Marina, continuará por Santa Clara hasta la Subdelegación del Gobierno. Después, seguirá por la calle San Torcuato, calle El Riego, Avenida Italia, Plaza Alemania y Avenida Tres Cruces. Las organizaciones convocantes denuncian las consecuencias que puede tener para la provincia zamorana la intención del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, comandado por Teresa Ribera, de proteger aún más al lobo ibérico y que llevará consigo la prohibición de la caza controlada de este depredador en nuestra provincia.

Fuente: La Opinión de Zamora

La apuesta de Endesa conta la brecha digital de los alumnos rurales de Zamora

El director de la Unidad de Producción Hidráulica Noroeste de Endesa, José Antonio Galván, hizo ayer la entrega de los 13 equipos informáticos destinados a los cinco centros escolares de la comarca, en el IES Valverde de Lucerna. A este acto asistió el director provincial de Educación, Fernando Javier Prada Antón y la directora del centro Elena Fernández Gutiérrez.

Fuente: La Opinión de Zamora

Afammer Zamora organiza una jornada sobre retos y oportunidades para la mujer rural

La asociación de mujeres rurales Afammer-Zamora celebra la jornada online “Retos y oportunidades de la mujer rural en la época post COVID» el próximo sábado 10 de abril a partir de las 17.30, gracias al patrocinio de Caixabank. El acto será retransmitido en directo en la web de Afammer-Zamora y estará presentado por Miriam Sánchez Cabezas, directora de desarrollo de negocio de La Opinión de Zamora.

Fuente: La Opinión de Zamora