Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Sanabria

Educación implanta en Zamora y Sanabria cuatro nuevos ciclos de Formación Profesional

La Consejería de Educación va a implantar en Zamora el próximo curso cuatro nuevos ciclos formativos de FP, en institutos de Zamora y Sanabria. En el Alfonso IX se implanta un ciclo presencial de grado medio sobre elaboración de productos alimenticios, en el instituto Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria un ciclo presencial de grado medio de Guía en el medio natural y de tiempo libre, en el instituto Claudio Moyano un ciclo de grado superior presencial sobre desarrollo de aplicaciones web y finalmente en el Centro Específico de FP Ciudad de Zamora un ciclo de grado superior a distancia sobre atención a personas en situación de dependencia

Fuente: La Opinión de Zamora

La Junta apuesta por la lucha biológica contra la avispilla del castaño en Sanabria, Carballeda y Aliste

La avispilla del castaño prosigue su avance por el oeste de la provincia. Tras los sucesivos muestreos realizados por Agentes Medioambientales, técnicos responsables en plagas forestales y Capataces del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a lo largo del año pasado y principios de este año, se ha comprobado la expansión de la avispilla del castaño por la mayor parte de la comarca de Sanabria, donde su abundancia disminuye de oeste a este, alcanzando ya la comarca de Carballeda. De manera más puntual se han encontrado signos de su presencia en el oeste de la comarca de Villardeciervos, así como en la de Aliste.

Fuente: Zamora 3.0

El 75% de los dorsales de la Ultra Sanabria ya han sido ocupados

La Ultra Sanabria Caja Rural 2021 mantiene un ritmo de inscripciones de récord de cara a la nueva edición de esta conocida prueba que tendrá lugar del 12 al 17 de octubre en el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores. Así lo confirma que, cuando apenas se cumple un mes desde la apertura del plazo de retirada de dorsales, un 75% de los mismos ya no se encuentran disponibles.

Fuente: La Opinión de Zamora

La magia de Sanabria consigue moderar a un 55% la caída del turismo en la Semana Santa

A nadie del sector turístico (administración, profesionales, viajeros y residentes) se nos escapaba que esta Semana Santa iba a ser, de nuevo, diferente a las conocidas. Incluso quizás abiertos a la expectativa de una caída considerable respecto a los anteriores registros, en especial en la bonanza del magnífico 2019, la expectativa incluía un abanico de descenso de un 70% – 80%.

Fuente: Zamora News

La Guardia Civil sorprende a un pirómano y evita un incendio forestal en Sanabria

El pasado domingo, 7 de marzo, la patrulla del Seprona de Puebla de Sanabria realizaba labores de vigilancia preventiva de incendios forestales cuando observó en las inmediaciones del río Cárdena , a su paso por el poblado de Moncabril, cómo se propagaba un incendio de pequeñas dimensiones. Los agentes consiguieron apagarlo pero observaron cómo aparecía otra columna de humo a solo 600 metros de allí, junto a una abundante masa forestal.

Fuente: La Opinión de Zamora