Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

San Ciprián de Hermisende

Zamora, Deporte y Naturaleza se unen en el «Mountime Sport & Nature» de la Diputación Provincial

Mountime Sport & Nature. Así se denomina el calendario de actividades organizado por la Diputación Provincial de Zamora de cara a los próximos meses en los que se aúna el deporte con la promoción del turismo de naturaleza.

Este almanaque incluye tres competiciones deportivas: Arribes Ocultos, que se celebrará este próximo fin de semana, la Transfronteriza, prevista para el 13 de junio, y la Ultra Sanabria, que tendrá lugar en octubre.

Además está compuesta de Rutas de Senderismo, que ya tienen fecha fijada, la primera este 6 de junio en Lubián bajo el título “Castro As Muradellas”, para continuar con las Cascadas de las Lastras de Aguas Bravas y Mirador del Testero del Burro, en Mámoles, el 27 de junio; Cañones de Valdeinfierno y Valdesirgas en Porto (25 de julio); Cañón del Tera (5 de septiembre); Cascada de Valdecabritos y A Pedra das Ferraduras en San Ciprián de Hermisende (31 octubre); El Cordero y Cañones del Tormes, en Fermoselle (21 de noviembre), para acabar con la ruta por Peña Mira y Valle de los Infiernos, en Figueruela de Arriba (18 de diciembre)…

Fuente: La Opinión de Zamora

Jóvenes confinados en Alta Sanabria

San Ciprián de Hermisende, anejo de Hermisende, es uno de esos puntos geográficos que rara vez suenan y rara vez reciben visitas extrañas. De hecho, es casi más Galicia que Castilla. Y allí encontramos en una casa a 5 jóvenes confinados. Pero no son 5 jóvenes del pueblo. Son 4 estudiantes de Bellas Artes y un auxiliar de conversación de inglés.

Uno es Alemán, Kelian; otro es Estadounidense-peruano, Aldo; otra Búlgara, Iana; una berciana, Silvia; y una gallega, Alicia. Y se vinieron de Madrid, huyendo del coronavirus, justo antes de que se decretara el vigente Estado de Alarma… Más o menos en la primera semana de marzo, según apunta Alicia, de Santiago de Compostela, que también asegura que han superado la cuarentena y nadie ha desarrollado la enfermedad.

Fuente: Cadena SER