Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Hermisende

Zamora, Deporte y Naturaleza se unen en el «Mountime Sport & Nature» de la Diputación Provincial

Mountime Sport & Nature. Así se denomina el calendario de actividades organizado por la Diputación Provincial de Zamora de cara a los próximos meses en los que se aúna el deporte con la promoción del turismo de naturaleza.

Este almanaque incluye tres competiciones deportivas: Arribes Ocultos, que se celebrará este próximo fin de semana, la Transfronteriza, prevista para el 13 de junio, y la Ultra Sanabria, que tendrá lugar en octubre.

Además está compuesta de Rutas de Senderismo, que ya tienen fecha fijada, la primera este 6 de junio en Lubián bajo el título “Castro As Muradellas”, para continuar con las Cascadas de las Lastras de Aguas Bravas y Mirador del Testero del Burro, en Mámoles, el 27 de junio; Cañones de Valdeinfierno y Valdesirgas en Porto (25 de julio); Cañón del Tera (5 de septiembre); Cascada de Valdecabritos y A Pedra das Ferraduras en San Ciprián de Hermisende (31 octubre); El Cordero y Cañones del Tormes, en Fermoselle (21 de noviembre), para acabar con la ruta por Peña Mira y Valle de los Infiernos, en Figueruela de Arriba (18 de diciembre)…

Fuente: La Opinión de Zamora

Reunión de castañicultores en Hermisende

Técnicos de la Diputación Provincial de Zamora, Junta de Castilla y León, Asociación de Propietarios Forestales de Zamora y de la Oficina del Castaño han mantenido un encuentro con castañicultores en Hermisende, localidad de la Alta Sanabria que cuenta con un mayor número de hectáreas de castaño en la provincia.  

Fuente: La Opinión de Zamora

Estos son los pueblos de Sanabria beneficiados por el acuerdo entre el Obispado de Astorga y la Diputación

Nuevo aspecto del retablo restaurado en Hermisende.

El vicepresidente segundo de la Diputación, Jesús María Prada Saavedra, visitó ayer las obras de restauración del retablo mayor de la Iglesia de Santa María de Hermisende, financiadas dentro del convenio entre la Diputación Provincial y el Obispado de Astorga. Prada señaló que “es una de las primeras actuaciones que se desarrollan con cargo al convenio que por primera vez en la historia de la Diputación de Zamora se firmaba con el Obispado de Astorga para la restauración de bienes muebles.

Fuente: La Opinión