Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Hermisende: un lujo en mitad de las montañas

Acceder al corazón de nuestros pueblos es una propuesta para cualquier ocasión y para toda la familia. Nos encontramos en el municipio de Hermisende formado por las localidades de Castrelos, La Tejera, Hermisende, San Ciprián de Hermisende y Castromil, perteneciente a la denominada Alta Sanabria. Situado al noroeste de la provincia de Zamora, junto a la provincia gallega de Orense y a la frontera con Portugal, a la altura de la región histórica de Trás-os-Montes. Algo propio y peculiar es ‹‹el habla››, que tiene su origen en el carácter fronterizo de nuestro territorio. Es uno de los municipios bilingües (español, gallego-portugués) de la provincia de Zamora.

Ola de Valdecabritos

Nuestros pueblos son típicos de montaña con gran encanto y paisajes de ensueño por los que discurre el río Tuela, que a su paso nos descubre valles y montañas con laderas pobladas de bosques de robles y castaños centenarios y un rico ecosistema que favorece el desarrollo de numerosas especies como el lobo ibérico, el corzo, el jabalí, etc. Toda esta naturaleza única crea unos recursos turísticos que han dado lugar a las rutas de senderismo: La Ruta de La Raya, la Ruta de los Prados y Castaños, la Ruta Valle río de Gamoneda, la Ruta Camino del Contrabando, la Ruta A Pedra das Ferraduras y la Ruta del Valle Alto del Tuela.

Contamos con un rico patrimonio en arquitectura religiosa y popular: puentes, molinos, fraguas, hornos y las típicas casas de piedra con tejados de pizarra y balcones de madera.

Galería San Ciprián

La acogida y la hospitalidad de nuestras gentes son una invitación para conocer nuestra historia y nuestras tradiciones, para compartir nuestras costumbres cotidianas y escuchar nuestras leyendas, para divertirse en nuestras fiestas y disfrutar de una rica gastronomía y de nuestra música tradicional.

Las localidades de Hermisende, La Tejera y Castromil cuentan con encantadores y confortables alojamientos, tanto si necesitas una escapada relajante para desconectar del día a día como si deseas una experiencia multiaventura: ciclismo de montaña, descenso del Tuela en Kayak, senderismo… Hermisende es tu destino.

Sin duda que todo esto nos convierte en un lugar ideal, pero no exclusivamente para el descanso y disfrute de un entorno idílico, sino también en un lugar excelente para aquellos que de alguna forma quisieran tener un contacto más cercano con el mundo rural, bien emprendiendo un negocio, recuperando antiguos oficios, tele trabajando, o bien adquiriendo una vivienda, de las muchas disponibles, para su rehabilitación.

Zona de baño de Hermisende

Ofrecemos nuestros pueblos como un proyecto de vida, como una alternativa viable y real ante los cambios y las diferentes necesidades de personas y familias, queriendo aportar lo más genuino de nuestro entorno rural y de nuestro estilo y calidad de vida, sin dejar de lado las mejoras que crean las iniciativas de progreso, las nuevas tecnologías, los medios de comunicación (como el acceso al AVE) y los recursos energéticos. Es una experiencia, es una oportunidad ¡Acércate!.

Fuente: La opición de Zamora