Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Etiqueta: Municipio de Hermisende

Desfibriladores para proteger a la población

La cardioprotección de espacios públicos es una iniciativa preventiva que tiene como objetivo disminuir el número de fallecimientos por muerte súbita. Para ello, ayuntamientos e instituciones apuestan por la instalación de desfibriladores y la formación en técnicas de reanimación básica.

Leer más

Hermisende: un lujo en mitad de las montañas

Acceder al corazón de nuestros pueblos es una propuesta para cualquier ocasión y para toda la familia. Nos encontramos en el municipio de Hermisende formado por las localidades de Castrelos, La Tejera, Hermisende, San Ciprián de Hermisende y Castromil, perteneciente a la denominada Alta Sanabria. Situado al noroeste de la provincia de Zamora, junto a la provincia gallega de Orense y a la frontera con Portugal, a la altura de la región histórica de Trás-os-Montes. Algo propio y peculiar es ‹‹el habla››, que tiene su origen en el carácter fronterizo de nuestro territorio. Es uno de los municipios bilingües (español, gallego-portugués) de la provincia de Zamora.

Leer más

11 de diciembre día internacional de las montañas

Las montañas albergan aproximadamente la mitad de la reserva de diversidad biológica del mundo y el 30 por ciento de las zonas clave de biodiversidad.

De las 20 especies de plantas que aportan el 80% de los alimentos en el mundo, seis se han originado y diversificado en las montañas: el maíz, las patatas, la cebada, los tomates y las manzanas.

Las montañas aportan el 60-80% del agua dulce en el mundo – sin la cual el desarrollo sostenible, cuya meta es eliminar la pobreza y el hambre, no sería posible.