El municipio de Hermisende estrena la Sanabria GLACIAR
En el Municipio de Hermisende arrancó este martes festivo la primera etapa de Ultra de Sanabria en su modalidad Glaciar en su quinta edición. Un bello y a la vez duro recorrido de casi 40 kilómetros con 2000m de desnivel positivo que daba su pistoletazo de salida en la localidad de Castromil con final en Hermisende pasando antes por San Ciprián de Hermisende, Castrelos y La Tejera.
Una vez finalizadas las inscripciones se dieron paso a los actos protocolarios con el corte de la cinta inaugural por parte del alcalde del Municipio Don José Ignacio González Nieto.
Teniendo en cuenta que la modalidad Glaciar consta de seis carreras con un total de 212 kilómetros y 11000m de desnivel positivo, en esta primera etapa apenas se ha dosificado y el primer corredor en cruzar la meta ha sido el portugués Bruno Coelho con un tiempo de tres horas y cuarenta y un minutos. Eso significa que la velocidad media ha sido de un poco más de 11km a la hora.
La vallisoletana Carla Junquera se alzó con el triunfo en el cuadro femenino con un tiempo de cinco horas y seis minutos.
En la modalidad por parejas el dúo formado por Pablo Criado y Julián Morcillo fueron los mejores y en la modalidad mixta, Manu Vilaseca y Gerard Morales se convirtieron en los primeros líderes de su especialidad.
En la meta todo estaba preparado y no faltaba de nada. Desde un equipo de fisioterapeutas que hacen magia con sus manos en las tan castigadas piernas de los corredores y hasta un completo aperitivo en forma de fruta y bebidas isotónicas. Incluso un cortador de jamón para pasar luego a la comida principal preparada por un buen restaurante de la zona. En fin, todo lo necesario para que los corredores puedan afrontar las siguientes etapas en las mejores condiciones.