Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Adjudicada la extensión de la fibra óptica en los pueblos de Sanabria

La empresa Adamo extenderá la fibra óptica a los municipios de Sanabria y Carballeda dentro del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (Unico) que conectará el 100% del mundo rural en los próximos 4 años.

Este programa está dotado con 250 millones de euros para 52 proyectos para toda España y que forma parte del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia del Gobierno de España destina a Conectividad Digital, impulso de la ciberseguridad y despliegue 5G. Los pueblos hasta ahora excluidos del programa de expansión por empresas e instituciones tendrán garantizada una velocidad mínima de 100 Mbps.

La empresa Adamo se encargará de la provincia de Zamora, además de Cantabria, Huelva, Navarra, Palencia, Tarragona y Toledo.

En lo que respecta a Sanabria y Carballeda están incluidos los municipios de Porto, Lubián, Hermisende y Pías (Alta Sanabria); Galende, Pedralba de la Pradería, Asturianos, Palacios, Rosinos de la Requejada y San Justo (Baja Sanabria); Espadañedo, Muelas de los Caballeros, Justel, Molezuelas de la Carballeda, Manzanal de Arriba, Villardeciervos, Mombuey, Cernadilla y Ferreras de Arriba (Carballeda).