Skip to content Skip to footer

Desfibriladores para proteger a la población

La cardioprotección de espacios públicos es una iniciativa preventiva que tiene como objetivo disminuir el número de fallecimientos por muerte súbita. Para ello, ayuntamientos e instituciones apuestan por la instalación de desfibriladores y la formación en técnicas de reanimación básica.

Ante una parada cardíaca repentina de una persona, el tiempo es un elemento que debemos tener en cuenta. Por cada minuto que pasa disminuyen las posibilidades de supervivencia, ya que la persona no respira. Por esta razón es fundamental comenzar la reanimación lo antes posible.

El ayuntamiento de Hermisende ha instalado un desfibrilador en cada uno de los cinco consultorios con los que cuenta el Municipio, y de esta forma proteger mejor a la población. Para la rápida localización de todos los desfibriladores desde la web de Hermisende facilitamos un mapa con la geolocalización exacta de cada consultorio y de esta forma guiarle hasta el punto exacto. Y de forma complementaria se muestra también el listado de cada uno de los consultorios con la dirección y una fotografía de la fachada del edificio para facilitar su en todo lo posible su rápida localización.

Cuatro de los desfibriladores han sido comprados por el Ayuntamiento y el quinto ha sido una donación de la Cruz Roja Española.

Para un uso adecuado y eficaz se han formado un total de 16 personas y los cursos fueron impartidos en las localidades de Castromil y de Hermisende.

Localizaciones

Más localizaciones