El Puente


Puente de estilo romano
ampliar imagen

vista frontal

El puente es otra de las joyas que caracterizan a Hermisende. Construcción civil realizada en el siglo XVIII, coincidiendo con las mejoras y arreglos realizados desde la Edad Media y Moderna en toda la región de Sanabria

Fueron los operarios y maestros que construyeron los edificios de arquitectura popular y religiosa, quienes realizaron estas obras civiles, gracias a ellos, hoy podemos disfrutar de tan bella construcción.


Vista desde la presa
ampliar imagen Podemos observar, tallado en piedra, la fecha en la que fue levantado: 1774. El maestro constructor: Baltasar Acamalle. También aparece el nombre de quien ordeno levantarlo: Gregorio Francisco Montes.

vista en invierno

 

Gracias a la restauración de algunas de sus partes hoy podemos observarlo en todo su esplendor. La modernización de los transportes y la anchura de éstos, hace que la estrechez complique el paso de grandes vehículos.


vista lateral del puente

 

Sin duda esta magnífica obra nos invita a pensar que quizás el río Tuela se sienta mas seguro deslizando sus aguas por debajo de sus arcos. sin duda su belleza obliga a deternerse para observarlo atentamente.

 

ampliar imagen ampliar imagen ampliar imagen

   
ampliar imagen