Dentro del pueblo podemos disfrutar de diversas contrucciones, destacan las casas de piedra con los tejados de pizarra, construcciones típicas de la alta sanabria que caracterizan a los distintos pueblos de la región.

ver el pueblo de Hermisende

La iglesia de Hermisende es uno de los monumentos arquitectónicos mas valiosos de este hermoso pueblo, construida en el S. XVIII es un lugar de culto para los devotos y de obligada visita para los que se acercan a este paraje.

ver la iglesia de Hermisende

Sobre el río Tuela se alza este hermoso puente de estilo romano, que data del S.XVIII. Posee unas inscripciones en la parte superior que han sido restauradas y que se pueden observar desde la carretera.

ver el puente que cruza el Tuela

A su paso por Hermisende, el río Tuela goza de su mayor esplendor, rodeado de prados y humedales, arropado por robles y castaños trasnscurre por estas tierras continuando su marcha hasta Portugal.

ver el río Tuela
El valle de Hermisende destaca por sus valores tanto ecológicos como biológicos. A través de robles, abedules y castaños observamos su gran biodiversidad ademas de uno de los grandes valores EL LOBO IBÉRICO, junto a un gran conjunto de especies que pueblan este hermoso valle. ver el valle de Hermisende