XIV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Bases

El Ayuntamiento de Hermisende convoca la 14ª edición del Concurso de fotografía.
El tema para el concurso de fotografía es una GYMKANA FOTOGRÁFICA que nos llevará a recorrer las cinco localidades de nuestro Municipio: Castrelos, La Tejera, San Ciprián, Castromil y Hermisende

1 Participantes

Podrán participar las personas físicas residentes en España, sin importar su nacionalidad. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

2 Tema

Las 5 fotografías presentadas a concurso de esta edición tendrán como temática hacer un recorrido por las cinco localidades de nuestro Municipio y sacar una foto en cada uno de ellos,. El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso.

3 Envío de las obras

Los participantes deberán enviar un correo electronico a la dirección: secretaria@hermisende.com, adjuntando las fotografías. Cada participante podrá enviar un mínimo de una foto por cada Localidad (Castrelos, La Tejera, San Ciprián, Castromil y Hermisende).

Las obras se enviarán al correo electrónico indicado, en un archivo formato JPG, con un mínimo de 72ppp y de 800x600 píxels (ó de 600 píxels en el lado más corto), se debera indicar tambien nombre y apellidos junto con el DNI del autor.

Las fotografías deberán ser inéditas.

4 Plazos

El plazo de recepción de las fotografías en la web del Ayuntamiento de Hermisende será desde el día de publicación de estas bases hasta las 00:00 horas del LUNES 23 de septiembre de 2019, si se prorrogara el plazo para la recepción se indicaría en la propia web del Ayuntamiento, indicando también las nuevas fechas para publicación y votación de las mismas.

5 Selección de obras

De las obras recibidas dentro del plazo a través de la web del Ayuntamiento de Hermisende, el comité organizador seleccionará las finalistas, que serán publicadas en dicha web para la votación popular.

El Ayuntamiento de Hermisende se pondrá en contacto con los autores de las obras seleccionadas para que envíen a dicho Ayuntamiento las originales.
6 Exposición de las obras seleccionadas

Las obras seleccionadas se publicarán en la web del Ayuntamiento de Hermisende.

7 Comité de organización y Jurado

El Comité de organización está formado por representantes del Ayuntamiento de Hermisende y por profesionales del diseño gráfico y de la fotografía.

Las fotos seleccionadas por el comité de organización serán expuestas en la página web del Ayuntamiento siendo sometidas a votación popular y a los miembros del jurado.

8 Premios

El Comité de organización elegirá un máximo de 20 fotografías finalistas que mejor se ajusten a los criterios del concurso, tomando en consideración su calidad técnica y artística.
Entre las fotografías finalistas, se concederá:
- Premio votación popular: La obra más votada recibirá una TABLET
- Segundo premio: Impresora fotográfica
_Tercer premio: una Cámara Instantánea
En caso de empate en la votación popular, corresponde a la organización del concurso dictar el resultado final.
Los premios podrán declarase desiertos.
El fallo de este concurso es inapelable.

9 Votaciones

Cualquier persona podrá votar a las fotografías finalistas, enviando un mail a secretaria@hermisende.com, indicando su nombre y su DNI y la fotográfia a la que desea votar.

10 Calendario

- 23 de septiembre: Fin del plazo de recepción de fotografías.
- 27 de septiembre: Publicación en la web de las fotografías finalistas.
- Del 27 de septiembre al 9 de octubre: Plazo para la votación de la mejor fotografía.
-23 de octubre: Publicación de las fotografías ganadoras.

11 Derechos patrimoniales de explotación de las fotografías seleccionadas como finalistas y de las premiadas

De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, el AUTOR, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, cede al Ayuntamiento de Hermisende con carácter de exclusiva y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de explotación de las fotografías objeto del presente contrato.

Dicha cesión en exclusiva atribuye al Ayuntamiento de Hermisende la facultad de explotar las fotografías y diseños con exclusión de cualquier otra persona, comprendido el propio AUTOR.

El Ayuntamiento de Hermisende se compromete a ejercitar los derechos de explotación conforme a los buenos usos y con estricto respeto en todo caso de los derechos morales del AUTOR.

Los derechos patrimoniales de propiedad intelectual cedidos por el AUTOR en exclusiva al Ayuntamiento de Hermisende, comprenden la explotación por sí o por terceros de las fotografías en cualquier formato o soporte y por cualquier sistema, procedimiento o modalidad existentes y/o conocidos o no en la actualidad, con carácter gratuito o mediante contraprestación, y en particular los siguientes derechos:

1. El de divulgación y publicación, entendiéndose por ellos el derecho de hacer accesible, poner a disposición del público por primera vez las fotografías.
2. El de reproducción directa o indirecta, entendiéndose por tal el derecho de fijar o de hacer fijar las fotografías en todo o en parte, con carácter provisional o permanente sobre cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento que permitan su comunicación y/o la obtención de copias de la totalidad, de partes o fragmentos de ellas.
3. La digitalización de las fotografías, en su caso, así como el almacenamiento en forma digital en un soporte electrónico, tendrán la consideración de acto de reproducción.
4. El de distribución, entendiéndose por tal derecho la puesta a disposición del público del original, copias o reproducciones de las fotografías que puedan ponerse en circulación como objetos tangibles en cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento mediante su venta, alquiler, préstamo o cualquier u otra forma de transferencia temporal o definitiva de la propiedad, posesión o uso para cualquier finalidad lícita.
5. El de comunicación pública, entendiéndose por tal derecho todo acto que en cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento permita que una pluralidad de personas pueda tener acceso a las fotografías sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas, de forma gratuita, mediante abono, suscripción, exigiendo o no el pago de un precio de entrada, o mediante cualquier otro sistema de acceso libre o condicional. Este derecho incluye expresamente la facultad de incorporar las fotografías a una base de datos.
6. Los derechos cedidos con carácter de exclusiva en virtud del presente contrato hasta el paso a dominio público de las fotografías y para su explotación en todo el mundo


Anexo

TEMAS DEL CONCURSO

Fotografías: " GYMKANA FOTOGRÁFICA DE LAS 5 LOCALIDADES"
Podéis presentar la fotografía que mas os guste, la que creais que puede ser seleccionada como finalista, por su originalidad, por su calidad o por lo que representa. Además, recordaros que con las fotografías finalistas, como en años anteriores, se confeccionara el calendario del Ayuntamiento.


 

 



Ayuntamiento de Hermisende
imprimir